» » Como se cambia la bomba de agua

Como se cambia la bomba de agua

2 de November del 2020 Bronx
La bomba de agua se encarga de mantener la refrigeración de tu motor, para que este pueda operar a una temperatura óptima. En caso de que busques repuestos de buena calidad, lo mejor será comprarlos en desguaces.eu, porque allí siempre encontrarás la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, a la hora de hacer el cambio de la bomba de agua, tienes la opción de llevar tu coche al taller o hacerlo por tu cuenta. En este post, vamos a conocer los detalles para hacer esta reparación, por lo que te recomiendo que sigas leyendo atentamente.

Pasos para el cambio de la bomba de agua

Es realmente sencillo realizar el cambio de la bomba de agua, pero muchos usuarios prefieren llevar el coche al taller. En estos casos, es vital tener en cuenta el coste de la reparación, que puede llegar a ser de hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu vehículo.

Pero, si lo que quieres es ahorrar dinero y hacer la reparación por tu cuenta, una bomba de agua de segunda mano podría tener un coste de menos de 150 euros. Para hacer el cambio de una forma adecuada, debes fijarte en lo siguiente:

Quitando la bomba del motor

Es indispensable que antes de comenzar tomes precauciones de seguridad para evitar accidentes, y por ello el coche debe estar totalmente frío. Se recomienda dejarlo apagado desde la noche anterior para que así puedas evitar quemaduras, y lo mejor será tenerlo elevado.

Una vez que esté en posición, será el momento de comenzar a drenar el líquido refrigerante hasta que ya no salga más. Al terminar el proceso, se deben desconectar las mangueras de la bomba de agua, y después los tornillos que la mantienen fija al motor para retirarla, dejando la zona completamente limpia.

Coloca la bomba de repuesto

Es el momento de colocar la bomba de repuesto en su lugar, y para ello, será indispensable que te asegures de que el modelo que compraste es el mismo que quitaste. En caso afirmativo, la instalación se hace colocando la bomba en su lugar con los tornillos y conectando nuevamente las mangueras.

Cuando termines de instalarla, debes rellenar el sistema con líquido refrigerante y verificar cuidadosamente que no existan fugas. Si todo está bien, debes encender el motor para purgar el sistema, y así asegurarte de que no quede aire en el mismo. Una vez que termines y rellenes el faltante de líquido refrigerante, debes dejar el coche en reposo por 4 horas.

¡Déjanos tu opinión!