» » Cuando se debe cambiar el aceite

Cuando se debe cambiar el aceite

2 de January del 2019 Bronx
El cambio de aceite en tu vehículo te asegurará que tendrás siempre una buena lubricación en el motor, evitando desgastes innecesarios. En todo caso, los mejores repuestos para tu motor, los puedes encontrar en https://www.tudesguace.com/, aprovechando las mejores ofertas en piezas de segunda mano.

Pero, debes tener en cuenta que existen algunos mantenimientos que resultarán fundamentales como es el cambio de aceite. Si deseas conocer más respecto a los momentos ideales para hacerlo, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post, y encontrarás la información que necesitas.

Momentos para hacer el cambio de aceite

El cambio de aceite es un mantenimiento fundamental que debes tener en cuenta, y por este motivo debes hacerlo en los siguientes momentos clave:

Kilometraje

El kilometraje es fundamental, en especial porque así podrás conseguir un rendimiento que sea el más adecuado en tu vehículo. Este es un cambio que se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para asegurarte de que la lubricación de tu vehículo sea la adecuada.

Esto dependerá del año de fabricación y el modelo de tu coche, así como del lubricante que estés utilizando en el motor. Por esto, siempre es aconsejable revisar el manual de funcionamiento para que sepas exactamente cuándo hacer el cambio.

Ruidos en el motor

Debes considerar que el aumento de los ruidos en el motor se puede originar por un nivel de aceite que está muy bajo. Por este motivo, es indispensable estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para asegurarse de que sea el recomendado por el fabricante.

En caso de que el nivel de aceite esté muy bajo, podría indicar que existe una fuga en el motor por consiguiente tendrás que llevar el coche al taller de inmediato. Recuerda que, un nivel de aceite elevado tampoco es aconsejable en tu motor.

El cambio de filtros

Para mantener el funcionamiento óptimo de tu motor, este debe estar totalmente libre de impurezas del aceite. Por este motivo, los filtros juegan un papel fundamental en el rendimiento correcto de tu vehículo, y es por este motivo que debes estar cambiándolos periódicamente.

Se recomienda que el cambio se haga por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros, y así evitarás cualquier tipo de daños al motor. Es posible que en algunos coches los filtros se deban cambiar incluso cuando no se cambia el aceite, en especial en los coches más modernos, por lo que debes asegurarte de tenerlos en cuenta.

¡Déjanos tu opinión!