» » El musical de “Spider-Man” logra récord histórico de recaudación en Broadway

El musical de “Spider-Man” logra récord histórico de recaudación en Broadway

4 de January del 2012 Bronx

NUEVA YORK – El musical de “Spider-Man“, la producción más cara de la historia de Broadway con un coste de unos 75 millones de dólares, se ha convertido también en la obra con mayor recaudación en una sola semana de la meca del teatro neoyorquino, con casi tres millones de dólares.

Así lo confirman los datos recopilados por The Broadway League, que detalla hoy en su página web que el musical del “Hombre Araña” recaudó entre el 26 de diciembre y el 1 de enero 2,94 millones de dólares con sus nueve pases, la mayor cifra alcanzada en una sola semana en la historia de Broadway.

Turn Off The Dark” colgó durante la pasada semana el cartel de completo en todas sus funciones en el neoyorquino Teatro Foxwoods, al que acudieron un total de 17.375 personas para ver una producción que ha logrado superar así a “Wicked” como la más rentable de los escenarios neoyorquinos en una sola semana.

Ese musical, ambientado en el mundo de fantasía del mago y de las brujas de Oz, ostentaba hasta ahora ese récord al haber logrado recaudar 2,28 millones de dólares en una sola semana con ocho funciones el año pasado.

Wicked” logró elevar esa cifra hasta los 2,71 millones de dólares la semana pasada, también con nueve pases, pero ese avance no fue suficiente para mantenerse en el primer puesto de Broadway en términos de recaudación.

La historia del héroe de Marvel ha conseguido atraer masivamente al público pese a su tortuoso paso por Broadway, donde ha tenido que enfrentarse al escrutinio público y del Departamento de Salud y Seguridad en el Empleo de Nueva York después de que seis de sus actores resultaran heridos realizando los números acrobáticos.

La obra también se enfrentó a duras críticas de los medios neoyorquinos y a la salida de su directora, Julie Taymor (“El Rey León”), quien demandó en noviembre pasado por un millón de dólares a los productores, a los que acusó de lucrarse gracias a su contribución sin compensarle adecuadamente tras su despido.

¡Déjanos tu opinión!