» » La policia de Nueva York investiga una serie de ataques en Queens

La policia de Nueva York investiga una serie de ataques en Queens

3 de January del 2012 Bronx

NUEVA YORK – La división de crímenes de odio de la Policía de Nueva York está investigando una serie de ataques ocurridos la pasada noche en el barrio de Queens, donde cuatro cóctel molotov fueron lanzados contra diferentes edificios, entre ellos una mezquita, informaron el lunes las autoridades.

Un portavoz de la Policía neoyorquina detalló el lunes a Efe que el primero de los incidentes se produjo poco antes de las 20.00 hora local contra un comercio de la zona y tan solo unos minutos después se registró un ataque similar contra una vivienda cercana.

Media hora más tarde, los ataques tuvieron como objetivo el Centro Islámico Imán Al-Khoei, donde se encontraban congregadas cerca de un centenar de personas, mientras que el último de esos incidentes se produjo unas dos horas después contra otra vivienda particular.

La Policía de Nueva York aseguró que nadie resultó herido en esa serie de ataques, que tan solo dejaron daños materiales graves en la última de las casas afectadas, y que los agentes están buscando a un hombre como posible autor de los hechos, que habría lanzado los artefactos desde su vehículo.

La serie de ataques ha sido inmediatamente condenada por las autoridades y el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró hoy en un comunicado que éstos “van en contra de todo lo que defendemos como neoyorquinos y estadounidenses“.

Cuomo añadió que este tipo de ataques “no tienen cabida en nuestra abierta e incluyente sociedad y tenemos que hacer todo lo que podamos para asegurar que Nueva York sigue siendo un lugar seguro y tolerante para todos”.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dijo en otro comunicado que la división de crímenes de odio de la Policía está trabajando “a toda máquina” para investigar los hechos y determinar si están relacionados con incidentes ocurridos fuera de Nueva York.

“No importa cuál sea la motivación del individuo que lanzó los cóctel molotov en Queens anoche, sus acciones están totalmente en contra del Nueva York que hemos construido juntos”, añadió el alcalde neoyorquino.

El incidente se produce después de que el pasado jueves un grupo de líderes musulmanes se ausentara del tradicional desayuno con el que el alcalde neoyorquino despide el año junto a figuras de distintas religiones, en protesta por las prácticas discriminatorias que a su juicio realiza la Policía con la comunidad musulmana.

Fuente: Univision

¡Déjanos tu opinión!