» » Mercado laboral de  ingeniero en robótica

Mercado laboral de  ingeniero en robótica

8 de January del 2017 Bronx
Hoy en día se pueden encontrar pocas industrias que no utilicen robots. Brazos robóticos que mueven piezas y productos de un lugar a otro sin descanso, robots de soldadura, robots de teñido, robots de embalaje, robots de torno, robots de impresión, robots de control de calidad, robots de perforación, robots de control de temperatura, robots de hilado, Las pantallas, las centrífugas automáticas y ‌ son ejemplos de robots en las fábricas. Las fábricas se mueven para robotizar todas las partes de la fábrica para aumentar la velocidad, la calidad, la precisión y reducir los costos, y en algunas partes que son peligrosas para los humanos, como la soldadura y la pintura. Y las toxinas químicas se ven obligadas a utilizar robots.

La ingeniería robótica está  estrechamente relacionada con la ingeniería mecánica, la ingeniería informática y la ingeniería electrónica y la informática. Un ingeniero robótico debe ser competente en la construcción de robots en estas ciencias de la ingeniería relacionadas, por ejemplo, debe ser competente en la programación y optimización de algoritmos, diseño de circuitos eléctricos y electrónicos, diseño de circuitos informáticos, diseño de sistemas aerodinámicos, etc.  El ingeniero en robótica proporciona soluciones automatizadas a varias empresas para que puedan trabajar de manera más eficiente. Otro trabajo de un ingeniero en robótica es resolver problemas en programas de robots y brindar servicios técnicos a los clientes.

Una de las principales ramas de la ingeniería robótica puede considerarse investigación. Por lo tanto, en el campo de la robótica, se necesitan especialistas para investigar, encontrar nuevos conceptos y aplicaciones, y encontrar formas de desarrollar conceptos y aplicaciones existentes. Se puede decir que la  ingeniería robótica es un  campo atractivo para quienes tienen un buen interés y talento en el campo de la tecnología como pueden ser el curioso Robot educativo.

La futura carrera de un ingeniero en robótica

Un ingeniero en robótica  puede trabajar tanto en la industria como en la educación y la investigación. Las industrias automotriz, aeroespacial, electrónica, nuclear, minera, textil, informática, agrícola y otras son ejemplos. Los interesados ​​en trabajos educativos y de investigación pueden enseñar en universidades y centros de educación superior obteniendo excelentes títulos en este campo. Dado que la ingeniería robótica es un campo incipiente en nuestro país, Irán, existen buenas oportunidades laborales en el sector de la educación superior.

Hoy en día, muchas de las industrias del país, incluidas las fábricas de acero, stán casi completamente automatizadas. Pero lamentablemente todos sus robots son importados y en algunos casos su instalación, control y reparación es responsabilidad de expertos extranjeros. Las empresas nacionales del campo de la robótica solo importan y en algunos casos reparan los robots

¡Déjanos tu opinión!