» » Times Square

Times Square

27 de February del 2013 Bronx

Times Square es una importante intersección en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en la esquina de Broadway y la Séptima Avenida; la zona de Times Square consta de los bloques entre las Sexta Avenida y Octava avenidas de este a oeste, que componen la parte occidental de la zona comercial del centro de Manhattan.

Al igual que la Plaza Roja de Moscú, Trafalgar Square en Londres o la Plaza de Tian’anmen en Pekín, Times Square ha alcanzado la condición de ícono mundial y se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Times Square es principalmente definida por su animación, la publicidad digital.

Anteriormente llamada Plaza Longacre, Times Square fue nombrada de la actual manera después de que allí se hallasen las oficinas de The New York Times, en el edificio One Times Square.

Es, junto con el Central Park de Nueva York, la zona metropolitana de Estados Unidos que más ha aparecido en películas y programas de televisión.

Los teatros de Broadway y de la enorme cantidad de letreros de neon y signos desde hace mucho tiempo, la convirtiéron icono de Nueva York, y un símbolo del urbanismo de Manhattan.

En 1992, el Times Square Alliance (anteriormente la Times Square Business Improvement District, o “BID” para abreviar), en alianza con el gobierno de la ciudad y las empresas locales dedicadas a mejorar la calidad del comercio y la limpieza en el distrito, inició operaciones en la zona.

Times Square ahora está llena de lugares de interés como el ABC de Times Square Studios, donde “Good Morning America” es transmitida en vivo, el M&M World, las tiendas de Hershey, así como restaurantes como Ruby Foo’s (comida china), el Bubba Gump Camarón Company (mariscos), Planet Hollywood Restaurante y Bar (Restaurante Temático) y Carmine’s (italiano) junto con un número de salas de cine multiplex.

También ha atraído a un gran número de financieros.

Un ejemplo notable de la señalización es NASDAQ que se ubica en Times Square en la calle 43. Inaugurado en enero de 2000, costó 37 millones de dólares.

En 2002, el alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, dio el juramento del cargo a la ciudad al próximo alcalde, Michael Bloomberg, en Times Square después de la medianoche del 1 de enero, como parte de la celebración del Año Nuevo 2001-2002.

Aproximadamente 500.000 personas asistieron a la fiesta. La seguridad es muy alta tras el 11 de septiembre de 2001; desde los ataques terroristas en la Ciudad de Nueva York, la policía está de guardia en la plaza.

En la mañana del 6 de marzo de 2008 una pequeña bomba estalló en la zona por la estación de reclutamiento militar, causando daños menores pero no hubo heridos.

El 26 de febrero de 2009, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg anunció que el tráfico sería cortado a lo largo de Broadway desde la calle 42 a la calle 47 a partir de Memorial Day de 2009 (el 25 de mayo).

Times Square ha sido transformarda en una plaza peatonal por ahora, donde los peatones pueden pasear libremente y sentarse en multitud de sillas que se encuentran en la calzada; esto que es un experimento del ayuntamiento para descongestionar la zona y dar un toque más humano a la plaza, estará en periodo de pruebas hasta finales del año 2009 y si se consiguen buenos resultados, la peatonalización podrá ser permanente.

¡Déjanos tu opinión!