» » Cómo preparar a tu perro para un vuelo

Cómo preparar a tu perro para un vuelo

30 de November del 2020 Bronx
Te estás mudando a un país lejano o vas de viaje largo y hay un vuelo aéreo, y todo se complica por el hecho de que decidiste llevarte al perro contigo. En este caso, la mascota debe estar preparada para los próximos eventos, porque para un perro, viajar en avión no es una prueba fácil.

Perro en el avión

En la foto: un perro en el avión

¿Cómo preparar adecuadamente a tu perro para un vuelo?

Empiece a prepararse con mucha antelación. Recuerde que dos o tres semanas pueden no ser suficientes.

Estudie las reglas para el transporte aéreo de perros con anticipación. Tenga en cuenta que son diferentes para todos los operadores como un transfer gran canaria aeropuerto. Al reservar su boleto, asegúrese de advertir que un perro está volando con usted.

Consulte las reglas para importar perros al país de destino: todos los países tienen sus propias reglas.

Entrene a su perro a boxear ( jaula ). Esto es especialmente importante si la mascota es grande y tiene un vuelo en la bodega, o si las reglas de la aerolínea no permiten llevar perros, ni siquiera pequeños, en la cabina. Recuerde que el entrenamiento adecuado de la jaula lleva mucho tiempo, a veces varios meses. Y es necesario aclarar de antemano los requisitos de boxeo para el transporte de perros, incluido el tamaño de la jaula y el peso máximo permitido del animal. Lo más probable es que la caja tenga que estar aislada, porque hace frío en el maletero.

Prepare los documentos necesarios con anticipación, incluidos los certificados veterinarios.

El día del vuelo no se debe alimentar al perro, simplemente es necesario beber y dar un buen paseo.

Trate de no excitar a su perro con reuniones demasiado emocionales. Cuanto menos agitada esté la mascota, más fácil será el viaje.

Prepare y adjunte de forma segura a una tarjeta de caja que contenga información sobre el perro y el dueño, preferiblemente en varios idiomas.

Cuando le quiten el boxeo, absténgase de las emociones. Dile adiós a tu perro como antes de salir a trabajar, nada más. Tu mascota no necesita preocupaciones innecesarias en absoluto.

Si sospecha que no puede prescindir de un sedante, debe consultar a un veterinario al menos tres semanas antes del viaje y comenzar a administrar medicamentos que tengan un efecto acumulativo al menos dos semanas antes del viaje. Sin embargo, asegúrese de que los medicamentos que le está dando a su perro no estén prohibidos por las regulaciones de la aerolínea.

Conoce al perro con la mayor calma posible y, si la mascota se enfurece por conocerte, déjalo salir de la caja solo cuando se calme un poco.

¡Déjanos tu opinión!