» » Cómo volar con un niño en aviones: consejos de un experto 

Cómo volar con un niño en aviones: consejos de un experto 

13 de October del 2020 Bronx
La introducción de un régimen sin visado con los países europeos, el lanzamiento de un gran número de vuelos de bajo coste desde Ucrania hizo que los viajes familiares fueran más asequibles. Sin embargo, muchos padres tienen miedo de volar con niños pequeños, ya que creen que podría dañar a los pasajeros pequeños. El conocido pediatra Yevgeny Komarovsky respondió preguntas clave sobre este tema en su video blog.

¿A qué edad puede llevar a su hijo en un viaje en avión?

Se puede llevar a un niño en un avión a cualquier edad, pero aún no es deseable hacerlo en las primeras 2 semanas después del nacimiento. En este momento, los bebés tienen un tubo auditivo críticamente estrecho y, después del vuelo, pueden surgir problemas como un bus aeropuerto gran canaria.

¿Cómo puedes hacer tu viaje más fácil?

El aire en las cabinas de los aviones es bastante seco. Por lo tanto, debe llevar una solución salina de viaje e hidratar regularmente la nariz de su bebé con ella. No debe olvidarse que, de acuerdo con las reglas de seguridad de la aviación, solo se pueden llevar a la cabina del avión contenedor con líquidos de hasta 100 ml de volumen. Si el volumen es mayor, es posible que se le pida que registre el contenedor en su equipaje o que lo tire en el punto de control.

El segundo problema más importante está relacionado con los cambios de presión. Esto se nota especialmente durante el aterrizaje y se manifiesta en forma de espasmo del tubo auditivo. “La presión se acumula en la cavidad del oído medio, lo que provoca congestión y, a veces, dolor intenso. También puede provocar otitis media”, señala Yevgeny Komarovsky.

Para evitar esto, aconseja darle a un niño pequeño un biberón de agua o leche de fórmula y piruletas para los niños mayores después de que aparezca la gota.

¡Déjanos tu opinión!