» » ¿Cuáles son las características especiales de la piel de un recién nacido?

¿Cuáles son las características especiales de la piel de un recién nacido?

9 de August del 2020 Bronx
La gente suele hablar de piel suave y de bebé cuando habla de piel suave y aterciopelada.

Y, sin embargo, ¡este no es siempre el caso! Excepto en los bebés prematuros, la piel de un recién nacido ya está completamente formada al nacer. Sin embargo, es más delgado y no tiene una función protectora eficaz como en un adulto.

Unas semanas después del nacimiento, el bebé deja de producir sebo y sus glándulas sebáceas no se reactivarán hasta la adolescencia. Por tanto, la capa hidrolipídica es más fina y no protege la piel, lo que conduce a:

Piel seca que causa irritación.

Permeabilidad a agentes infecciosos o alérgenos, agravando la irritación.

Además, el área de la piel de un niño es dos o tres veces más grande que la de un adulto (relación área / peso más alta). Por eso el producto que se aplica sobre la piel del niño penetra mucho más fácilmente. La absorción es mejor en áreas húmedas (piel debajo del pañal), piel dañada (dermatitis del pañal) y arrugas.

Por tanto, es necesario utilizar productos de limpieza y cuidado de la piel eficaces y muy suaves, que garanticen:.

Alta tolerancia respetando las necesidades específicas de la piel de los niños.

Alta seguridad al cumplir las estrictas condiciones de creación y producción adaptadas a la piel de bebés y recién nacidos.

¿Cómo reconozco si mi bebé tiene la piel seca o atópica?

Piel atópica

Debilitada por influencias externas negativas, como el viento, el invierno, el agua dura o el calor, la piel del recién nacido se vuelve más seca y reactiva.

En el caso de la dermatitis atópica, la piel de su hijo está muy seca y rugosa, a veces con manchas rojas. La piel de su hijo está tensa y, a veces, le pica, lo que perturba su sueño.

La dermatitis atópica es una dermatosis que suele comenzar en el segundo o tercer mes de vida y en la mayoría de los casos desaparece a los pocos años . En este tipo de piel, el estrato córneo es excesivamente permeable debido a la falta de lípidos.

La piel ya no actúa como capa protectora. Ya no protege al cuerpo de los alérgenos ambientales, lo que les permite penetrar más fácilmente. La sensibilidad a estos alérgenos causa inflamación que conduce a un brote de eccema, generalmente acompañado de picazón severa.

Rascarse crea lesiones que aumentan la irritación de la piel. La piel se vuelve aún más permeable a los alérgenos, lo que puede provocar una nueva reacción inflamatoria aguda. La piel extremadamente seca y atópica se desarrolla en etapas sucesivas de erupciones y letargo como es una limpieza facial en malaga.

¿Es inevitable la dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal es un problema común que ocurre en ciertas condiciones, incluida la fricción del pañal , el cuidado demasiado agresivo, la diarrea, los cambios en la dieta, las infecciones y el crecimiento de los dientes.

La mayoría de los casos de dermatitis del pañal son dermatitis irritativa que se produce debido al cierre del pañal y se agrava con el contacto con las heces y la orina y posiblemente se infecta con bacterias . Para prevenir la dermatitis del pañal, se debe evitar la tensión y la humedad del pañal.

¡Déjanos tu opinión!