» » ¿Qué es gastronomía o alta cocina?

¿Qué es gastronomía o alta cocina?

23 de September del 2020 Bronx

¿Qué es la gastronomía? ¿Tus padres seguramente te prepararán buenas comidas y debes amar las papas fritas en tu cantina? ¿Eso es la gastronomía? Pues no, todos estos platos forman parte de la cocina tradicional, es decir, de la cocina del día a día. A menudo hablamos de gastronomía para designar la cocina de grandes restaurantes y grandes chefs. En Francia, hay aproximadamente 75,000 restaurantes, pero solo 571 se consideran excelentes restaurantes. ¿Qué? ¿Este es un gran restaurante? En Francia, existe un ranking del mejor restaurante a domicilio en las palmas.

Para distinguirlos, les damos estrellas. Especialistas o gourmets (ver palabra del día) acuden a los restaurantes para probar su cocina. Los mejores reciben tres estrellas, solo hay 25; luego dos estrellas, hay 76, y finalmente una sola estrella , hay 470. ¿Quiénes son estos grandes chefs? Los más conocidos son Alain Ducasse , Paul Bocuse y Joël Rebuchon . ¡Tienen restaurantes con estrellas en todo el mundo! Michel Bras es también uno de estos grandes chefs franceses. Su restaurante tiene tres estrellas, está ubicado en el Aveyron. Viene gente de todo el mundo para degustar una de sus creaciones “Le gargouillou” . Una ensalada hecha con flores y verduras, algunas de las cuales tienen nombres divertidos: bon-henri * ; la borraja blanca * o el tetrágono cornudo * … Pero eso es un poco como el secreto de estos grandes chefs, cocinando alimentos raros o desconocidos.

La gastronomía lo es todo sobre la cocina. También hablamos de “vajilla”. Un gastrónomo es un amante de la buena mesa. Hablamos de “  gourmet “, cuando una persona sabe reconocer y apreciar una cocina refinada y de calidad. La gastronomía , por eso el placer de comer bien, comer comidas con productos de calidad, verduras, frutas, carnes, etc., acompañadas de un buen vino. También son todas las especialidades culinarias de un país, ciudad o región. La ciudad de Castelnaudary, ubicada en el suroeste de Francia, es famosa por su cassoulet, por ejemplo. Alsacia es una región conocida por su chucrut. Si conoces la especialidad de tu región, no dudes en enviarnos un comentario, lo publicaremos. El diccionario gourmet del día: El buen rey Enrique * es una espinaca silvestre. La espinaca de Zelanda * es otra variedad de espinaca. La borraja * es una flor azul. Menú de hoy: Aquí está el menú de Michel Bras, puedes divertirte rodeando los términos que no conoces o leerlo en voz alta, ¡a veces parece un poema!

 • El calamar de San Juan de Luz; un jugo vivo, toque de capuchina y albahaca fragante.

• Filetes de salmonete fritos, deslizados sobre una pizca de hierbas raras; , verdolaga verde y romanesca; tomatillo verde.

• Calabaza masticable e higos tostados; leche de coco aromatizada con cúrcuma; podar el aceite de almendras.

 • Solomillo de ternera y apio nabo Aubrac; un caldo de legumbres y cereales, tagettes.

• Quesos de Aveyron.

• Arándanos fritos bajo un velo de “naranja”; anís blanco / queso de jengibre y helado de canela / moscovado.

 

¡Déjanos tu opinión!